Jornada de diáconos 2017

JORNADA DE DIÁCONOS

31 de Marzo de 2017
 
Jornada Fieles Servidoras de María 2017

El martes 14 de Marzo, las Fieles Servidoras de Marías tuvimos nuestra primera Jornada en Florencia Varela, con el fin de discutir los temas a tratar a lo largo del año, dedicándonos especialmente al lema de este año 2017 “En tus huellas elegimos hoy sembrar para la vida”.


Empezamos el día con una oración en el Santuario ofreciéndole el día a la Mater. Después de esto, cada una dibujó lo que para ella representaba, significaba o simbolizaba la libertad y, además, representamos en un dibujo las cosas que consideramos impedimentos para la libertad.


Una vez realizado esto, lo compartimos entre todas nosotras y dimos nuestras diferentes opiniones sobre el tema.


Más tarde, nos dividimos en dos grupos y fuimos a la Casa del Padre, la cual contiene gran parte de las huellas que el Padre dejó en Argentina junto a los hechos más importantes de su vida, entre ellos su estadía en Dachau y su exilio a Milwaukee. Allí vimos algunos videos sobre él, sobre su vida, y discutimos particularmente el tema de la libertad según su mirada.


Nuestra última actividad fue dedicada en profundidad al lema de este año, cada una dando nuestra opinión sobre cómo podríamos trabajarlo durante este ciclo.


Por último, cerramos el día en el Santuario con una oración, poniendo cada petición, cada gratitud y a cada chica de la sección en las manos de nuestra Madre.


En nuestra opinión, fue una gran experiencia y oportunidad para conocernos entre todas y saber las opiniones que tiene cada curso. Además, fue una gracia para todas poder haber ido a Florencio Varela, ya que allí nos recibe la Mater en el Santuario.


Fieles Servidoras de María 2017

14 de Marzo de 2017
 
Convivencia 7° A y B

El 6 de marzo, 7º A y B fuimos de convivencia al Rincón. Tuvimos juegos y tiempo para disfrutar de la naturaleza, y pudimos compartir los sentimientos que se despiertan frente al desafío de empezar la secundaria. También pudimos descubrir la riqueza que cada una le aporta al curso. Todo eso se lo entregamos a nuestra MTA.


Nos cuenta Martina Pugliese sobre la convivencia:


Puede que algunas de las chicas de 7º no la hayan pasado del todo bien, yo me divertí. Pero no solo vamos a divertirnos, sino que, gracias a las personas que nos rodean cada día, nos acercamos un paso más a Jesús y, gracias a Él, pudimos disfrutar de un día hermoso como aquel. También aprendimos que un retrato de la Mater no es sólo eso, si lo sentimos, la Santísima Virgen está ahí, con nosotros cada momento. Cada marca en el camino es un paso a tu destino.

6 de Marzo de 2017
 
 
24 de Noviembre 827 - Capital Federal - Tel: 4931-0608 - info@colegiomater.edu.ar - desarrollado por ideamatic