Campamento 3º grado C y D

¡Los varones de 3º grado fueron los primeros en tener su campamento este año! Fuimos al Rincón en medio de una gran expectativa por ser la primera vez que dormirían en carpa… Guiados por una temática de “caballeros” compartimos un día fantástico con muchas actividades recreativas que fueron desde “saltar la muralla del castillo” – con los colchones de salto del campo – pasando por manchas y quemados hasta una búsqueda del tesoro. Por la noche pudimos compartir el fogón y al día siguiente llegó el momento del infaltable torneo de fútbol. También pudimos compartir a lo largo de todo el campamento momentos de reflexión para poder cultivar la nobleza del corazón, propia de un caballero de la Mater ¡Realmente fueron días fantásticos!

29 de Mayo de 2017

4º grado: Amistoso con el Colegio Esteban Echeverría

El pasado 23 de mayo los chicos de 4º tuvieron un encuentro amistoso de Hockey y Fútbol con alumnos del Colegio Esteban Echeverría en nuestro campo de deportes. Una vez finalizado el torneo, compartieron un tercer tiempo con alfajores, jugos y la charla entre competidores que se habían reunido para disfrutar de un momento de buen juego. ¡Felicitaciones a todos por tan buen ejemplo de sana competencia!

29 de Mayo de 2017

Convivencia de 7º

El 22 de mayo las chicas de 7º se fueron de convivencia a Nuevo Schoenstatt. Pudieron compartir algunos momentos de oración y reflexión, y descubrir que LA VIDA ES UN TESORO, un cofre lleno de perlas…
También pudieron compartir su alegría con familias de Florencio Varela que asisten a la Casa Familia del Padre para recibir alimentos, apoyo escolar y diversos talleres (teatro, computación, etc).

26 de Mayo de 2017

Proyecto Educativo: Simulacro de Elecciones

Este año los alumnos y docentes de 6º grado desarrollaron, desde el área de Formación Ética y Ciudadana, el Proyecto Educativo que culminó con un simulacro de votación en el que realizaron una elección, tratando de ser lo más fieles posible a la realidad. Esto les permitió vivenciar la experiencia que en pocos años podrán vivir, que es la de comenzar a participar activamente en un sufragio.

16 de Mayo de 2017

Té de exalumnas

Queridas exalumnas, las esperamos este Sábado para reencontrarnos nuevamete con la Mater en nuestro querido Colegio y compartir tantos recuerdos junto con profesores y Hnas. que asistirán ese día.

11 de Mayo de 2017

Peregrinación Primaria

¡¡Y llegaron las peregrinaciones!! En el mes de abril, nos fuimos a visitar a nuestra Mater a su Santuario en Nueva Schônstatt . Junto a Catequistas y Docentes , los chicos de nivel Primario compartieron un día de juegos, actividades recreativas y de reflexión bajo el manto tierno de Nuestra Madre , para terminar con la Santa Misa en la Iglesia de Dios Padre. Todo un día inolvidable que guardarán en sus corazones .

8 de Mayo de 2017