Feria del libro

Una vez más se realizó en el Jardín la FERIA DEL LIBRO. A lo largo de toda una semana los chicos tuvieron la alegría de sumergirse en el mundo de los libros, para participar de variadas actividades literarias.

Recorrieron la Feria, exploraron el material, escucharon narraciones… Recibieron la visita de la escritora María Laura Dedé, quien los cautivó con la historia de Cabeza de monstruo.

Los más grandes disfrutaron de un interesante taller sobre historietas a cargo del dibujante César Da Col. ¡Impresionante!

Como todos los años las familias también pudieron visitar la Feria y aprovechar este espacio tan valioso. ¡Gracias a todos por acompañarnos!

27 de Junio de 2017

Taller para padres

A fines del mes de mayo las familias de Sala de 2 años fueron invitadas al Jardín para compartir una experiencia muy especial: un espacio destinado a la reflexión sobre temas fundamentales de esta etapa de crecimiento de los niños.
A través de diferentes dinámicas, juegos, exposiciones y videos, pudimos abordar cada uno de los ámbitos elegidos, aprender mucho y disfrutar del encuentro.
Agradecemos de corazón a las familias que se hicieron el espacio para participar, y destacamos el trabajo y la dedicación del equipo docente para llevar adelante esta propuesta.

21 de Junio de 2017

Convivencia 4º grado C y D en preparación a la Comunión

Con gran alegría el lunes 29 de mayo los chicos de 4to grado C y D tuvieron su convivencia junto al Santuario del Padre, acompañados por sus docentes y catequistas. Fue un día de mucha alegría, y de mucho trabajo en preparación a la Primera Comunión que será en el mes de Septiembre.
Durante la mañana pudimos hacer diferentes actividades; tuvimos un momento de oración en el Santuario, donde pudimos mirar nuestros corazones, y descubrir todo lo bueno que cada uno tiene para regalar a los demás y también todo aquello que queremos mejorar. También profundizamos en el significado de la palabra “comunión” y en lo importante que es el poder tener gestos buenos con quienes nos rodean, para que puedan ver en nosotros la presencia de Jesús. Por último reflexionamos acerca de cómo el Padre Kentenich vivió en distintos momentos de su vida el amor a Jesús en la Eucaristía.
Por la tarde pudimos visitar juntos la Iglesia de Dios Padre y tuvimos el muy ansiado momento de ensayo para la Primera Comunión
Le agradecemos de manera especial a la Mater por regalarnos un día muy lindo, donde pudimos compartir momentos de juego, de reflexión, de intercambio y de aprendizaje, y le pedimos a Ella que nos siga acompañando en este camino de crecimiento y preparación para el encuentro con Jesús en la Eucaristía.

6 de Junio de 2017

Peregrinación al Santuario

"El pasado 5 de Mayo, como parte de las celebraciones por el mes de María, hicimos en la Sección María Inmaculada la peregrinación anual al Santuario de Nuevo Schönstatt.
Unas cuadras antes de llegar al Santuario de Florencio Varela bajamos de los micros e hicimos una pequeña reflexión acerca del lema de este año: “En tus huellas elegimos hoy sembrar para el futuro”. Hicimos distintas paradas acompañadas de canciones mientras las alumnas de los distintos cursos repartíamos estampitas.

En el parque frente al Santuario, las chicas de tercer año entregaron a las de quinto un decenario y una inscripción con el lema de la misión: Elegimos con alegría entregarnos sin medida, seguidas de unas palabras de la Hna. M. Jimena y una oración compartida por toda la sección.
Luego participamos de la Santa Misa celebrada por el Padre Marcelo en la Iglesia de Dios Padre y a su término compartimos el almuerzo.

Como primera actividad de la tarde tuvimos un momento de oración con la Mater en el Santuario y partimos en micro hacia la escuelita para la cual cada curso había preparado juegos para los distintos grados. Para finalizar nuestra visita compartimos con los alumnos la merienda y las chicas de quinto año realizaron una obra de teatro acerca del respeto, tema trabajado durante la tarde con los chicos.
Toda la jornada, de principio a fin, fue muy emocionante para nosotras. Tuvimos oportunidad de conocer muchos chicos que a pesar de tener necesidades materiales no pierden la alegría y estaban muy dispuestos a participar de las actividades que les proponíamos. Creo que fuimos con la idea de darles algo pero en realidad recibimos de ellos mucho más.
Al despedirnos nos sentimos agradecidas con la Mater por el hermoso día y convencidas de querer persistir en esta actividad.

1 de Junio de 2017