1 de Junio de 2017

Peregrinación al Santuario

"El pasado 5 de Mayo, como parte de las celebraciones por el mes de María, hicimos en la Sección María Inmaculada la peregrinación anual al Santuario de Nuevo Schönstatt.
Unas cuadras antes de llegar al Santuario de Florencio Varela bajamos de los micros e hicimos una pequeña reflexión acerca del lema de este año: “En tus huellas elegimos hoy sembrar para el futuro”. Hicimos distintas paradas acompañadas de canciones mientras las alumnas de los distintos cursos repartíamos estampitas.

En el parque frente al Santuario, las chicas de tercer año entregaron a las de quinto un decenario y una inscripción con el lema de la misión: Elegimos con alegría entregarnos sin medida, seguidas de unas palabras de la Hna. M. Jimena y una oración compartida por toda la sección.
Luego participamos de la Santa Misa celebrada por el Padre Marcelo en la Iglesia de Dios Padre y a su término compartimos el almuerzo.

Como primera actividad de la tarde tuvimos un momento de oración con la Mater en el Santuario y partimos en micro hacia la escuelita para la cual cada curso había preparado juegos para los distintos grados. Para finalizar nuestra visita compartimos con los alumnos la merienda y las chicas de quinto año realizaron una obra de teatro acerca del respeto, tema trabajado durante la tarde con los chicos.
Toda la jornada, de principio a fin, fue muy emocionante para nosotras. Tuvimos oportunidad de conocer muchos chicos que a pesar de tener necesidades materiales no pierden la alegría y estaban muy dispuestos a participar de las actividades que les proponíamos. Creo que fuimos con la idea de darles algo pero en realidad recibimos de ellos mucho más.
Al despedirnos nos sentimos agradecidas con la Mater por el hermoso día y convencidas de querer persistir en esta actividad.