Misión 2014

“Cuando me preguntan por lo que sentí en la misión, se me hace muy difícil expresarlo. ¡Vivimos tantas cosas en tan pocos días! (…) Creo que algo que también me marcó mucho fue el hecho de que nosotras fuimos con comida y ropa pero recibimos muchísimo más de lo que dimos. En cada casa, las familias querían que nos sintiéramos cómodas; una hasta nos compró una merienda. Nos preguntamos por qué gastaban en nosotras que teníamos tanto cuando a ellos no les sobra.”

30 de Junio de 2014

¡Preparándonos para la Misión 2014!

"Las familias de Florencio Varela, cuando las visitamos, no escatiman en cuánto nos comparten. Ellos comparten porque no conocen otra cosa, porque la condición en la que viven les enseñó desde pequeños a practicar la solidaridad, a compartir a pesar de tener poco, porque siempre hay alguien que tiene menos, y sobre todo a agradecer por lo que tienen. En esto consiste la pobreza. Ellos son ejemplo de austeridad, de sacrificio y de confianza absoluta en la voluntad de Dios. Ellos son los que más conforme viven a la vida de Jesús, porque no tienen nada, pero si saben en qué son más ricos: en amor, en valores, en riqueza de espíritu.

(...) Porque ayudar al otro nos permite, además de enriquecer a la otra persona, crecer nosotros mismos y volvernos mucho más ricos de espíritu. Creo que esto es lo esencial de la misión que este año emprendimos: saber que a pesar de todos los mayores esfuerzos que hagamos por ayudar al otro materialmente, podemos ayudarlos a reconocerse dignos e importantes y que aprendar a valorar la riqueza de sus vidas. Además, aprendemos nosotras mismas, no solo a valorar todo lo que tenemos, sino a no perder nunca las ganas que tenemos de vivir según Cristo, y confiar en el Amor de Dios que todo lo vence...."

9 de Junio de 2014