Frazadas para la misión

¡Hola! Somos las chicas de 4to y hoy, viernes 3 de junio de 2016, queríamos hacer la entrega de las mantas ya que la semana que viene es la misión de este año a los barrios de Florencio Varela; pero antes queríamos hacer unos agradecimientos ya que recibimos mucha ayuda.
Para empezar, a toda la gente que se comprometió y nos trajo tanto cuadraditos como lana, sábanas, frazadas y plata. También a todas las familias que aportaron, especialmente a la familia Lupachini y a las chicas de 5to, destacando a las familias de Guillermina y Oriana que nos dieron mucha de su ayuda.
Además a todos los profesores que nos dieron tiempo para tejer y coser las mantas, y que nos ayudaron con cuadraditos y viniendo también a las maratones.
¡Este año implementamos cosas nuevas y estamos muy contentas con los resultados! Por ejemplo, gracias a todas las chicas que se sumaron en los recreos a aprender a tejer. ¡Éramos tantas que tuvimos que ir al pasillo! También las 2 maratones de tejido que hicimos los sábados este año. ¡Gracias a todas las abuelas, mamás, profesoras, chicas que vinieron y ayudaron tanto a tejer o coser como a ovillar lanas!
Otras de las cosas que llevamos a cabo este nuevo año fue la idea de comprar polar para hacer mantas, ya que no había más tiempo por el adelanto de la misión y teníamos la plata suficiente gracias a las donaciones de la misma. Además, este año se nos ocurrió la idea de comprar los materiales necesarios y hacer telares. Esta idea nos pareció buena ya que era una forma mucho más rápida para tejer cuadraditos, sin la necesidad de saber tejer con agujas, y porque queríamos que estos telares pasen a las próximas chicas que estén en 4to, tanto para las que estén en el 2017 como para los próximos 4tos años de SMI que tengan esta tarea.
Esta tarea, empezar a tejer cuadraditos de lana, unirlos, comprar lana, etc., la empezamos después de las Pascuas de este año, hace tan solo 2 meses… ¡¡y estamos realmente muy contentas con el resultado de exactamente 51 mantas que logramos!!
¡Esperamos que las chicas de 5to puedan ayudar a muchas familias!

4to año 2016

 

3 de Junio de 2016
 
 
24 de Noviembre 827 - Capital Federal - Tel: 4931-0608 - info@colegiomater.edu.ar - desarrollado por ideamatic