El Colegio pertenece al Instituto Secular de Schónstatt, Hermanas de María.

Su Fundador, el Padre José Kentenich, acuñó una Pedagogía que responde a los desafios de la época posmoderna.

El mismo definió su Obra como "un Movimiento de educación y de educadores". Un elemento central en esta filosofía de la educación es la Pedagogía de Ideal.

Su sustento antropoógico está dado por el llamado personal de Dios a cada hombre. Cada persona es un ser irrepetible y único, un pensamiento y un deseo encarnado de Dios, invitado por El a desarrollar su proyecto de vida en libertad.

Todo ideal es la forma personal de amar, como respuesta libre a ese maravilloso llamado de amor de Dios.

La tarea de los educadores es entonces colaborar con los padres para que cada uno de sus hijos conozca, asuma y realice en plenitud y libremente el proyecto de su propia vocación humana y cristiana.

"Educar es servir desinteresadamente a la singularidad y originalidad de cada uno. Es servir desinteresadamente a la gran idea que Dios ha puesto en cada personalidad, y así servir a Dios mismo. Esta actitud fundamental implica respeto por cada hombre, por cada destino humano...   P.J. Kentenich"

La Pedagogía de Ideal supone también el llegar a crear en la Institución un clima espiritual propio, capaz de unir la originalidad de cada persona o de cada estamento en una conciencia común de ideal y de misión:

Familia Mater forjadora de personalidades nuevas,
para el mundo hacia el Padre

Esta es la frase síntesis que distingue a nuestro Colegio y señala su ideal.