La finalidad de nuestra educación es la formación de la personalidad nueva, autoeducada y libre, con convicciones éticas y religiosas. La meta es formar al hombre nuevo en la comunidad nueva. Por él entendemos al "hombre animado de espíritu y vinculado a ideales, sobre todo en nombre de la verdadera libertad". P.K.

Es el "hombre comunitario, entusiasta, que desde su interior da un sí a todos los vínculos queridos por Dios; el hombre integrado en sí mismo, traspasado de lo divino, de lo ético, de alma". P.K.

La educación cumple esta finalidad en la medida que forma personalidades como María, libres y magnánimas, que impregnan sus vidas de una actitud altruista y desarrollan en forma armónica todas las aptitudes nobles naturales y sobrenaturales.

El Colegio quiere lograr que cada alumno descubra y realice su propio proyecto de vida, integrando los distintos aspectos de su persona en un todo armónico, capaz de autoconducirse y actuar creadoramente en la sociedad de acuerdo a valores trascendentes.

En este proceso es esencial la vinculación a la Sma. Virgen María como Madre y Educadora. Por la Alianza de Amor con Ella nuestros alumnos van profundizando su amor a Cristo y su entrega por el Reino del Padre en una actitud evangelizadora y solidaria, inherente a toda personalidad cristiana madura.

El Padre Fundador destaca la importancia de la educación a la pureza, a la veracidad y al respeto desde la más temprana infancia, por ser estos presupuestos básicos para el posterior desarrollo de la personalidad desde el punto de vista humano y trascendente.

Sólo caracteres así formados, con una fuerte conciencia de responsabilidad por los otros, comprometidos con la historia ante Dios son capaces de llegar a ser fermento de una sociedad nueva.