Nuestro Colegio tiene como meta la educación:

  • De la mujer en sus valores más propios, su ser fuertemente referido a lo personal y a la vida; "toda alma, toda pureza, toda entrega" (Padre J. Kentenich)

  • Del varón en su orientación a lo objetivo, su capacidad de crear, su sentido de lucha y de resistencia, él "está llamando a ser niño ante Dios y padre para sus semejantes"
    (Padre J. Kentenich)

Este enfoque de la formación de ningún modo deja de lado el camino de la socialización entre alumnos, por ello existen espacios variados dentro de la Institución para el trato relacional y las actividades conjuntas.

El fortalecimiento de la conciencia de la propia identidad, sobre todo en el tiempo de formación y estructuración de la personalidad, capacita para un encuentro gradual, maduro y enriquecedor en la mutua complementación de los sexos.

"Si lográramos superar esta confusión de los sexos, si pudiéramos cuidar que la naturaleza masculina y femenina madurasen conforme a su ser y se desarrollasen existencialmente como una auténtica bi-unidad, entonces, con ello también habríamos aportado a la cultura occidental un factor de sanación sin igual."

Padre J. Kentenich
 
24 de Noviembre 827 - Capital Federal - Tel: 4931-0608 - info@colegiomater.edu.ar - desarrollado por ideamatic