LA VENTANA
“La Ventana” es un espacio pensado para la formación, promoción y difusión del hecho artístico. Convencidos de que el arte, a través de sus múltiples disciplinas, es una forma de conocimiento, de expresión sensible de lo que pensamos, creemos, imaginamos y anhelamos, y una necesidad del hombre para su desarrollo integral, proponemos LA VENTANA
Porque desde LA VENTANA, ofrecemos muestras, charlas, espectáculos, concursos, eventos, talleres destinados a fomentar la participación de los alumnos, exalumnos, familiares y amigos apostando a un acercamiento del arte a la vida cotidiana de nuestra Familia Mater. También concebimos como un espacio especialmente preparado para mostrar lo que nuestros alumnos producen y quieren transmitir.
¿POR QUÉ LA VENTANA?
La Ventana es el vínculo entre el adentro y el afuera. Un espacio de encuentro, de comunicación, de intercambio.
La Ventana se abre para ver hacia afuera. Vemos el mundo, lo aprehendemos, y formamos opinión.
La Ventana se abre para que entre aire puro, una brisa fresca que renueve nuestra mirada.
La Ventana también deja ver qué pasa dentro. Desde afuera, a través de la ventana, se puede conocer un poco más nuestra Familia Mater. Abrimos la ventana para mostrar quiénes somos, qué hacemos, cómo sentimos y pensamos
Muestra Actual
ARTE CORREO
Muestra de alumnos
Comunicarse es importante y compartir lo que pensamos, creemos y hacemos también. La tecnología avanzó muchísimo en este aspecto y hoy estamos conectados todo el tiempo. Sin embargo, no siempre estar conectados implica comunicación. Desde el departamento de arte lanzamos la propuesta de ARTE CORREO como un estímulo para conocernos y comunicarnos de manera lúdica y creativa.
¿Cómo trabajamos?
Los chicos de un curso prepararon un estìmulo y lo enviaron en un sobre a los chicos de otro curso. Así, cada curso fue recibiendo sobres con propuestas sorpresa y a las que debían responder interpretándolas creativamente en un trabajo en el mismo sobre que habían recibido. Cientos de sobres iban y venían de curso en curso compartiendo ideas. ¡También vinculando a alumnos de distintas secciones! ¡Mucha emoción! ¡Mucha alegría! ¡Y gran comunicación!
Hoy cerramos el ciclo exhibiendo para todos esas respuestas: pequeñas obras que juntas forman este gran ARTE CORREO.
“Somos tierra que comparte sus riquezas”
