Propuesta Educativa

Los alumnos reciben desde los primeros años una educación integral que les permite el sano desarrollo de sus capacidades y aptitudes.

En el primer ciclo aprenden a expresarse, a leer, a comprender, a operar y a resolver problemas. Se inician en el estudio de las Ciencias Sociales y Naturales mediante actividades creativas que estimulan las relaciones espaciales y temporales.

En el segundo ciclo los alumnos intensifican la lectura, y la expresión oral y escrita. Incorporan metodología de estudio que les permite un mejor aprovechamiento de las distintas áreas.

Realizan experiencias en el laboratorio y otras en contacto directo con la naturaleza. Concurren tanto a la Biblioteca como al Laboratorio de Informática para enriquecer sus investigaciones.

Trabajan con situaciones problemáticas: interpretan el enunciado, buscan posibles estrategias de resolución y las expresan matemáticamente empleando el lenguaje específico.

Séptimo grado, a cargo de profesores de nivel medio, prepara a los alumnos para su correcta inserción en el ciclo Secundario.

Se estimula en todo momento el respeto, la responsabilidad, la decisión personal y el amor a Dios.