La Catequesis ocupa un lugar fundamental en nuestro Colegio. No se limita a los momentos semanales que las maestras dedican a trabajar contenidos específicos del área, sino que impregna la vida cotidiana del Jardín. Desde nuestra fe y en el espíritu mariano de nuestro Colegio, tratamos de iluminar los distintos acontecimientos y circunstancias del día.

Cada Sala tiene una Vivencia Central de la Catequesis. Los chicos se preparan a lo largo del año para esta celebración religiosa que comparten con las familias y durante la cual reciben un símbolo.

Sala de 2 años: Entrega de la imagen de la Mater y consagración de los niños a la MTA.
Sala de 3 años: Entrega del Ángel de la Guarda.
Sala de 4 años: Entrega de la Luz.
Sala de 5 años: Entrega del Niño Jesús.

Campaña del Santo Rosario de la Virgen Peregrina de Schönstatt

Cada año las maestras renuevan su consagración como misioneras de la Campaña del Santo Rosario y se hacen responsables de que la Virgen peregrine entre las familias de cada Sala. Los chicos acompañan este peregrinar con el rezo del Rosario en la salita.