Kairos 2023: el momento oportuno.

Durante el fin de semana largo del 18 de agosto, los chicos y chicas de 4to y 5to año viajaron a Akamasoa para llevar a cabo la misión solidaria Kairos.

Akamasoa es un movimiento solidario en el que muchos voluntarios trabajan para darle esperanza de un futuro mejor a los más débiles y apartados de nuestra sociedad. Los alumnos, conmovidos por el discurso de Gastón Vigo Gasparotti, uno de los fundadores de Akamasoa Argentina, decidieron unirse a la causa.

Desde inicios de mayo se estuvieron preparando para la misión, recaudando fondos y preparando actividades divertidas para el Día del Niño, que se celebra justo en la fecha del viaje. Uno de los objetivos que tiene la experiencia, es unirnos como comunidad, dejar de lado las diferencias y aprender a ser un buen samaritano.

A raíz de pasar tiempo juntos antes y durante la estadía en Akamasoa, nuestros alumnos lograron estrechar más los lazos de amistad entre ellos, algo que se puede ver notoriamente en los pasillos durante los recreos. La emoción y la euforia por ayudar al otro y vivir momentos en comunidad no cesan después de la misión, ya que los chicos siguen haciendo encuentros juntos, esparciendo amor y alegría a todos los que se encuentran.

Kairos es el momento oportuno, así que nadie debería dejar pasar este momento y perderse de esta experiencia que cambia la vida de miles de personas.

Nota: Esta noticia fue redactada por Clara Conde Córdoba, alumna de 5to Año del Bachillerato en Literatura, 2023. El video que podrán observar a continuación fue desarrollado por alumnos y exalumnos que participaron de la Misión.