Hnas. de María: ¡Bienvenidas al Colegio Mater!

Nuestro Colegio, perteneciente a la comunidad de Hnas. de María de Schoenstatt, recibe a las hermanas que se suman y/o renuevan sus tareas en este campo de apostolado.

Luego de concluir un tiempo de formación, las Hnas. María Guadalupe, Teresita María y Lourdes María se reincorporan como catequistas y desde sus tareas en la comunidad del Colegio.

Además, este año tenemos la alegría de recibir a la Hna. Carola María, perteneciente a la comunidad de Alemania, que se suma en un tiempo de intercambio y formación a las actividades de nuestro Colegio. Es una oportunidad para nuestra Familia Mater y especialmente para nuestros alumnos, que podrán vincularse con ella a través del idioma alemán.

 ¡Gracias a todas por su entrega! Las recibimos con cariño en nuestro Colegio.

¿Por qué es tan difícil poner límites hoy?

Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que compartimos anualmente en torno al Santuario Nacional de Schoenstatt, ubicado en Florencio Varela.

Como parte de nuestra tarea docente, consideramos esencial iniciar cada ciclo lectivo con un espacio intensivo de formación y actualización docente, que nos acerque a nuevas estrategias y respuestas para los principales desafíos de cada tiempo. Este año, definimos abordar una temática que nos preocupa y a la que nos enfrentamos diariamente en nuestro quehacer cotidiano: los límites y la autoridad en el entorno educativo. 

Para ello, recibimos una capacitación de la mano de la licenciada Claudia Messing y el doctor Benjamin Zarankin, bajo el nombre: “¿Por qué es tan difícil poner límites hoy? Construyendo nuevos modelos de autoridad en tiempos de simetría de niños y jóvenes con el adulto”.

Junto a ellos, abordamos el fenómeno de simetría entre padres e hijos y diagnosticamos lo que será un proceso de reflexión sobre nuestras prácticas y consensos. Este año trabajaremos sobre esta temática para, como comunidad educativa, redefinir el modelo de autoridad institucional que mejor responda a la realidad actual de nuestros alumnos.

Agradecemos a todo nuestro personal docente que participó de este espacio con compromiso y apertura al diálogo, enriqueciéndose de los momentos de intercambio así como también del tiempo compartido a través de las actividades lúdicas, los espacios libres y la celebración de la Santa Misa. 

Como Colegio, ponemos en manos de nuestra Mater el inicio de este nuevo año escolar para que sea Ella quien nos guíe y eduque cada día.



Hnas. de María: ¡Bienvenidas al Colegio Mater!

Nuestro Colegio, perteneciente a la comunidad de Hnas. de María ...

Seguir leyendo →

¿Por qué es tan difícil poner límites hoy?

Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que ...

Seguir leyendo →

Inauguración del Mural de la SMI

El pasado miércoles 29 de noviembre, inauguramos el mural de ...

Seguir leyendo →

¡Reconocimientos de alemán!

El pasado 28 de noviembre compartimos una jornada de reconocimientos ...

Seguir leyendo →