25 años de los varones en nuestro Colegio

Como Familia Mater, este año celebramos  los 25 años desde la llegada de los varones al Colegio. Desde entonces, asumimos el desafío de educarlos según los principios pedagógicos de nuestro Padre y Fundador: la importancia de la formación de la mujer y del varón en sus valores más propios.

La llegada de los varones fue un hito que marcó un cambio en nuestro proyecto educativo y en la identidad institucional que se va construyendo y fortaleciendo a lo largo del tiempo. Para este aniversario, todos los alumnos varones de nuestro Colegio, acompañados por el equipo de pastoral y extendiendo la convocatoria a los exalumnos, se prepararon para festejar y compartir junto a toda la comunidad educativa este momento. 

Algo que ha caracterizado siempre a la Sección Padre José Kentenich fue el clima de unidad entre las distintas camadas y los distintos chicos. Por eso, los alumnos quisieron expresarse en una gran bandera con las iniciales de la sección pintadas con sus huellas digitales, para dejar plasmado lo que cada uno en su originalidad ha aportado y dejado en la sección. 

Les compartimos un video que prepararon para la presentación de la bandera durante el festejo del 18 de octubre y a través del cual nos hacen partícipes a todos para festejar este hito en comunidad.

¡Gracias a cada uno de nuestros alumnos y exalumnos por ser protagonistas y escribir la historia de nuestro Colegio!